Cumple con esta obligación legal y protege tu registro de marca
Para marcas otorgadas o registradas a partir del 10 de agosto de 2018, surge una nueva obligación: Consiste en presentar un formato en el que se declare el uso real y efectivo de la marca registrada, al tercer año de registro. Es un trámite obligatorio que se debe presentar al tercer año de concedida la marca, mediante el cual, se declara al IMPI que efectivamente se está haciendo uso de la marca para los productos o servicios que se registró.
Conoce los momentos importantes para cumplir con esta obligación
Fecha en que se otorga el registro de tu marca ante el IMPI.
Primera declaración de uso obligatoria. Debes presentar evidencia del uso real de la marca para los productos/servicios registrados.
Segunda declaración de uso, que se presenta junto con la renovación del registro de marca.
En cada renovación (cada 10 años) deberás declarar el uso de la marca.
El no presentar esta declaración trae como consecuencia que tu marca sea considerada caduca, sin que medie algún acto por parte de la Autoridad.
Perderás tu marca, abriendo la posibilidad de que alguien más obtenga el registro de una marca idéntica o semejante a la tuya.
Revisamos las fechas clave de tu registro para presentar la declaración a tiempo.
Preparamos la declaración de uso con todos los requisitos que exige el IMPI.
Nos encargamos de presentar el trámite y dar seguimiento hasta su conclusión.
En INTELECMARK podemos ayudarte a realizar este trámite en tiempo y forma, para que tengas la tranquilidad de que tu marca seguirá siendo válida durante el tiempo que le resta de vigencia.